17 de octubre de 2011

Historia Shepherd Neame

Esta fábrica fue fundada en 1698 por Richard Marsh, en un pozo artesiano, de la calle de la Corte, en Faversham, condado de Kent. Llegando a ser el mayor fabricante de cerveza, de los 23 que existían en la ciudad.

A la muerte de Richard en 1727, la fábrica quedó en manos de su familia hasta que, en 1741, pasó a manos de Samuel Pastor, maltero y miembro de una familia de terratenientes.

Faversham, como tenía puerto propio, era una población floreciente, esto favoreció a Pastor y sus dos hijos, Julio y Juan, para ir ampliando el negocio comprando pubs en la zona, muchos de los cuales siguen siendo propiedad de la empresa. Actualmente poseen 360 pubs repartidos en Kent, Londres y el sureste de Inglaterra.

En 1789, Julio Pastor compró una máquina de vapor, remodelando por completo la fábrica y hasta el nombre de la empresa que pasó a llamarse Steam Faversham.

Posteriormente se unieron en sociedad, con el paso del tiempo, hijos, nietos y biznietos, hasta que se unieron otros socios, para crear primero Pastor y Hilton, más tarde Pastor y Mares y, a la muerte de este se unió Percy Beale Neame, en 1864, para crear Shepherd Neame & Co.

En 1877, Percy se hizo con el control total de la empresa, en los 10 años siguientes, con la ayuda de sus hijos. La ampliación de la empresa era un echo, a la muerte de Percy, en 1913, la cifra de pubs en propiedad es de 85.

En los años posteriores, se van sucediendo en el cargo distintos familiares, y a finales de los años 40 compran la cervecería Mason en Maidstone, incluidos los 50 pubs que poseían. Ampliando así los puntos de venta de sus cervezas. Entre los años 70 y 80 suman otros 112 locales, a principios de los 90 poseían 264 pubs, llegando a los 360 actuales.

Actualmente, la quinta generación de la familia Neame, está al frente de esta empresa que sigue siendo una negocio familiar independiente.

Shepherd Neame ha asumido tradicionalmente la fecha de su fundación en 1698, pero una nueva investigación ha descubierto evidencias de la elaboración de cerveza, en el lugar donde están sus instalaciones, por lo menos un siglo antes.