31 de octubre de 2011

Weihenstephan Vitus (Alc. 7,7%)

Cerveza bock de trigo bávara, 7,7% de alcohol, de alta fermentación, no filtrada.

La cerveza bock, típica cerveza alemana, se caracteriza por el uso de una mayor cantidad de malta, por lo que suele ser más fuerte y más dulce que una helles o lager normal. En el caso de una Weizenbock (bock de trigo), como la Weihenstephan Vitus, se usa una cantidad más grande de trigo, por lo que no solamente obtiene un grado de alcohol más alto, sino que también se acentúan las características de la cerveza de trigo: un toque de especias, sabor refrescante y final aterciopelado. El reposo prolongado en frío en las bodegas del monasterio hacen de la Vitus una verdadera cerveza especial, de cuerpo completo, una capa de espuma densa y firme que garantiza un placer duradero a los amantes y expertos de la cerveza !!!

Elaborada por la cervecería más antigua del mundo y por lo tanto pura tradición cervecera bávara, elaborada según la Ley de la Pureza de 1516 con solamente malta, lúpulo y agua.

La Weihenstephan Vitus Weizenbock es una cerveza muy refrescante pero más potente que la Hefe Weiss, por lo que se recomienda acompañarla con buena comida como asados, aves y carne de caza.