9 de noviembre de 2011

Historia Porterhouse

La Porter House Brewing Company empezó su actividad en 1996 como microcervecería, elaborando cervezas artesanales tradicionales irlandesas para la venta en su propia local, en la zona de marcha Temple Bar del centro de Dublín y únicamente de barril.

A lo largo de los años han ido abriendo más locales bajo el nombre “The Porterhouse” (en Irlanda, Inglaterra e incluso Estados Unidos) y ahora, también, tienen un hotel de encanto en la costa, a media hora de Dublín.

Durante muchos años han resistido a las múltiples demandas de vender sus cervezas fuera de sus propios locales, pero finalmente, han tomado la decisión de envasar sus cervezas para la venta exterior, siempre elaborando con el mismo esmero y sentido por los detalles y la calidad.

En la cervecería The Porterhouse están convencidos que no puedes hacer un pata negra con un cerdo normal, y por esta razón lo más importante para ellos son las materias primas:

- Irlanda produce las mejores maltas pálidas en el mundo y para sus cervezas emplean hasta 5 tipos diferentes (sus porter* se elaboran usando también una cantidad importante de cebada fresca sin maltear, lo que les aporta esa dimensión extra).

- The Porterhouse importa los mejores lúpulos frescos desde Alemania, Chequia, Estados Unidos y Nueva Zelanda por vía aérea para garantizar todas sus características.

- La levadura de alta fermentación tiene su origen en la Old Romsey Brewery de Kent, famosa entre los verdaderos aficionados a la cerveza tradicional.

* Porter (mozo) debido a los porteadores de Londres del siglo XVIII (hombres que descargaban el carbón de los barcos en sus espaldas). Los porteadores realizaban trabajos muy duros, por eso necesitaban consumir una cerveza fuerte.