26 de noviembre de 2011

St. Bernardus Witbier (Alc. 5,5%)

Cerveza de trigo, 5,5% de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella.

La St. Bernardus Witbier es una cerveza “blanca” de estilo puramente belga, turbia por el uso de trigo y los restos de levadura, ligera y refrescante al primer trago, pero abriéndose después con un abanico de aromas y sabores más grande que las cervezas de trigo comerciales e industriales, siendo por ello un gran descubrimiento.

La St. Bernardus Witbier ha sido creada en la cervecería St. Bernardus por Pierre Celis, el antiguo cervecero de Hoegaarden que en los años 80 vendió su cervecería a Interbrew y que con esta creación quería volver a elaborar una cerveza con el carácter y las cualidades de su “Hoegaarden” de antaño.

La segunda fermentación asegura la firmeza a su espuma y este aroma tan típico (como a leche concentrada). El uso de especias como cilantro y curasao le aporta frescura y una nota picante. No hay razón clara para añadir una rodaja de limón, aunque hay gente que lo hace para complementar el sabor del curasao (cáscara seca de naranja).

La St. Bernardus Witbier es muy refrescante, por lo que se recomienda beberla fresca, como aperitivo acompañada de marisco como gambas o cigalas y ostras frescas con limón!