16 de diciembre de 2011

Gouden Carolus Christmas (Alc. 10,5%)

Cerveza belga de Navidad, 10,5 % de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.

Esta cerveza negra de temporada se elabora una vez al año, y se embotella después de 2 semanas de reposo en tanque, obteniendo todo su cuerpo durante la prolongada segunda fermentación, entrando en el mercado a mediados de octubre.

El uso de 3 tipos de lúpulo y 6 especias diferentes explican su riqueza en aromas y sabores. Como a lo largo de su guarda en botella se imponen los diferentes ingredientes,¡¡ la Carolus Christmas sabe distinta cada vez !! Al servir la cerveza ya notamos aromas intensos de vainilla, frutas del bosque, setas y alcohol.

El primer trago nos trae un sabor fuerte pero equilibrado con referencias a chocolate, endivias y malta tostada. Según va cogiendo la cerveza más temperatura, evoluciona al sabor de un oporto de 20 años, con toques de madera, calentando no solamente el cuerpo pero también el corazón.

No hay cena navideña que se resista a esta cerveza, aunque como el tinto gran reserva se guarda para el plato principal y para acompañar luego a la tertulia alrededor del fogón!!