13 de diciembre de 2011

Hopus (Alc. 8,5%)

Cerveza especial belga, estilo IPA (Indian Pale Ale), 8,5% de alcohol, de alta fermentación, no filtrada, ni pasteurizada y con segunda fermentación en botella.

La Hopus es la última creación de la cervecería familiar Lefèbvre y una cooperación perfecta entre todos los miembros de la familia : la sabiduría del padre cervecero Philippe, la visión comercial de la madre Ann, la genialidad técnica del hijo cervecero Paul y el talento de la hija Céline en lo que se refiere a la imagen y el marketing.

El nombre Hopus combina la palabra Hop en flamenco o inglés para “lúpulo” y Opus, en latín, como “Obra de maestría”; así podemos traducirlo como “ Obra de maestria basada en el abundante uso de lúpulo”.

El uso de 5 tipos diferentes de lúpulo da a la Hopus un amargor pronunciado, y una abundancia de aromas florales, aún más concentrados por la forma de su elegante copa.

La Hopus no solamente tiene su propia copa, sino también un vaso de chupito para consumir por separado los restos de levadura de la segunda fermentación depositados en el fondo de la botella. Así introducen al público en general la costumbre - conocida y aplicada por los verdaderos amantes de la cerveza - de saborear los beneficiosos restos de la fermentación en botella por separado.

Prueba esta nueva estrella en el firmamento de las grandes cervezas, que combina muy bien con todo tipo de crustáceos.