9 de enero de 2012

Chouffe Houblon (Alc. 9%)


Cerveza especial belga, tipo Indian Pale Ale (IPA), 9% de alcohol, de alta fermentación, no filtrada ni pasteurizada y con segunda fermentación en botella.

La Chouffe Houblon fue elaborada por primera vez en 2006 como un experimento para el mercado de EE.UU. donde gustan mucho las cervezas muy amargas, tipo Indian Pale Ale.

La Indian Pale Ale es un tipo de cerveza inglesa que se elaboraba antes para enviar en barco a las colonias inglesas en la India. Para no estropearse durante el viaje se añadían cantidades de lúpulo mucho mayores que en las cervezas domesticas, por lo que las IPA eran muy amargas. En la etiqueta se ve El gnomo en un campo de lúpulo.

Chouffe ha recreado este tipo de cerveza en la Chouffe Houblon (“houblon” es la palabra en francés por lúpulo) empleando 3 tipos diferentes de lúpulo, pero la alta graduación pone en equilibrio el amargor y el afrutado de la cerveza.

La Chouffe Houblon es un verdadero descubrimiento y por eso hemos hecho todo lo posible para traerla al mercado español.

Igual que la Orval combina muy bien con crustáceos y en especial con bogavante