1 de febrero de 2012

Historia Bosteels

La cervecería Bosteels, que impresiona por su belleza arquitectónica (la casa familiar pintada de blanco, con un patio central bordeado por los edificios de la cervecería, de la que destaca la sala de elaboración en forma de torre), fue fundada por Jozef Bosteels en 1791 en el pueblo flamenco de Buggenhout.

Seis generaciones de Bosteels se han dedicado a crear y elaborar algunas de las cervezas más emblemáticas de Bélgica, conocidas en todo el mundo como la Kwak. Hoy en día, el 50% de su producción es exportada.

La Tripel Karmeliet, última creación de la cervecería Bosteels, nació a finales de 1996, después de varios años de pruebas.

La idea de elaborar una cerveza multicereal surgió cuando Antoine Bosteels, joven dueño de la
cervecería Bosteels, se dió cuenta del éxito del pan de multicereales, un producto más rico, más equilibrado y más sano que el pan de un solo cereal. Ya que la cerveza es pan líquido, eligió tres cereales para la elaboración de su nueva cerveza: cebada, trigo y avena. Como los tres cereales se utilizan tanto en versión cruda como malteada, se podría hablar del uso de seis cereales.

Después de encontrar su versión definitiva, constataron en un libro de historia que los carmelitas de Dendermonde ya elaboraban cerveza multicereal alrededor del año 1680. La sorpresa de Antoine Bosteels fue enorme cuando en los archivos de la ciudad de Dendermonde encontró la receta de esta cerveza, que curiosamente coincidía con la suya. Por eso decidieron llamar a su cerveza Tripel Karmeliet.