11 de abril de 2012

Historia De Ranke

En 1994, Nino Bacelle fundó una cervecería en Wevelgem, a la que puso su propio nombre. Al principio solamente elaboraba una cerveza bajo el nombre Guldenberg, homenajeando la antigua abadía existente en este mismo pueblo, donde se elaboraba cerveza en el pasado con ese nombre.

Nino ya había empezado a experimentar con la elaboración de cerveza en 1981.

Cursó estudios en el Centrum voor Technologisch Onderzoek (Centro Europeo de Investigación Espacial y Tecnología) de Gante a mediados de los ´80. Y, después de mucho experimentar, a principios de los ´90, pensó que había llegado el momento de comercializar su cerveza, convencido que era realmente buena. Calculando las remotas probabilidades de éxito iniciando la producción en una fábrica propia, optó por encargar la elaboración de su receta a una fábrica existente, decantándose por la cervecería Deca en Woesten-Vleteren, en Flandes Occidental donde se elaboraron, el primer año, 9.000 litros de Guldenberg.

A mediados de los ´90, Nino conoce a Guido Devos, otro loco por la cerveza, y en 1996 deciden unirse, y la Brewery Nino Bacelle se convierte, con una participación de 50%, en la Cervecería De Ranke.
A partir de ese momento, 5 marcas se crean para acompañar a la Guldenberg : una cerveza de navidad, una cerveza muy amarga (que es la que ha dado a la fábrica una gran reputación), una kriek, una de origen mixto con Lambic y una cerveza oscura.

Tras 11 años de elaborar cerveza en Deca, construyen una fábrica completamente nueva en Dottignies, en la provincia de Hainaut, donde, en 2008 producen 2000 Hl. de cerveza exportando un 60% desde Estados Unidos hasta Japón pasando por muchos países europeos y asiáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario