10 de abril de 2012

Historia Lindemans

Cerca de Bruselas, en el pueblo de Vlezenbeek, la familia Lindemans posee una finca que desde hace seis generaciones se dedica a elaborar cervezas Lambic.

Desde su creación en 1809, los Lindemans se dedicaban durante el verano al cultivo de la cebada y el trigo, materias primas necesarias para elaborar cerveza, y en invierno, cuando hay menos trabajo en el campo se dedicaban a la elaboración de su cerveza.

Debido al creciente éxito de las Lambic, las producciones agrícolas de la granja fueron disminuyendo, hasta que en 1930 cesaron definitivamente, empezando a elaborar, ese mismo año, la Gueuze y la Kriek. En 1978 retomaron la elaboración de la Faro, tras un periodo en el que casi había desaparecido este estilo. La Lindemans Framboise se elaboró por primera vez en 1980 y, tras alcanzar un gran éxito las cervezas de frutas, nacieron, seguidamente la Cassis en 1986 y la Peche en 1987.

En 1991 La familia Lindemans decidió construir una nueva fábrica al lado de la antigua para poder satisfacer las crecientes demandas del mercado, tanto nacionales como de exportación.

Después del reconocimiento general, cosechando numerosos premios y alabanzas de afamados críticos como Michael Jackson, la demanda de ventas en EEUU ha convertido a la Cervecería Lindemans como el mejor exportador de cervezas belgas hacía el otro lado del charco.

1 comentarios:

nekane dijo...

hola buenas me gustaría saber si se puede visitar esta fábrica y si se ha de hacer reserva o algo. Muchas gracias.

Publicar un comentario