25 de abril de 2012

Porterhouse Celebration Stout Barrel Aged 2011

Cerveza Irlandesa, 11% de alcohol, de alta fermentación.

Por el creciente interés en cervezas de estilos nuevos, Porterhouse ha decidido combinar dos de las bebidas irlandesas más famosas: la Stout y el whiskey irlandés.

Así han creado una de las cervezas más sorprendentes del mercado, seguros de despertar el interés de aquellos que busquen cervezas únicas.

La Porterhouse Celebration Stout Barred Age, elaborada una vez al año, de color muy oscuro, complejo sabor y profundos aromas a malta torrefacta y frutas moradas del bosque, se introduce en barricas de whiskey recién usadas, madurando ahí durante 6 meses, entonces, antes de embotellar se mezcla la cerveza de las diferentes barricas. Como resultado de esta maduración, la cerveza ha sido impregnada con un marcado carácter a whiskey, muy obvio en el aroma que escapa de la copa.

En contra de lo que uno podría esperar de una cerveza de tanta graduación alcohólica, la Porterhouse Barrel Aged Stout tiene una entrada muy suave donde se disfruta su cuerpo redondo y exquisito.

Para disfrutar al máximo de toda su riqueza en aromas y sabores se recomienda no beberla demasiado fría: alrededor de 8 º C

0 comentarios:

Publicar un comentario