15 de octubre de 2012

Historia Bockor

Vander Ghinste es el apellido de la familia que creó la, llamada en sus orígenes, Brouwerijen Omer Vander Ghinste, siendo Omer el nombre del fundador. Situada en Bellegem, en Flandes occidental cerca de la frontera con Francia.

Para publicitar sus cervezas colocó en todos los pubs de  su propiedad unas vidrieras en las ventanas delanteras donde se podía leer “Bieren Omer Vander Ghinste”. (“Cervezas Omer Vander Ghinste”).

Cuando tuvo su primer hijo se dio cuenta que una vez llegado a ser este el siguiente dueño de la cervecería, cambiar todas las vidrieras con otro nombre iba a ser una tarea ardua y sobre todo carísima. Para evitar eso decidió llamar a su hijo también Omer. Es, por tanto, tradición familiar que todos los primogénitos de la familia, y van por la quinta generación, se llamen de nombre de pila, Omer.


Omer I ( 1869 – 1952 )
Omer Remi II ( 1901 – 1961 )
Omer III (1933 – 2007 )
Omer Jean IV (1964 )  - actual propietario
Omer Géry V ( 1994 ) - aún no se sabe si será el nuevo cervecero.





En 1938 cambiaron el nombre de Ghinst pils a Bockor
( de “Bock” + “Or” sea la “bock dorada” ).
El nombre de su cerveza más vendida, finalmente, hizo cambiar también el nombre de la cervecería de Brouwerij Vander Ghinste a Brouwerij Bockor en 1977.

En 2008 para celebrar el 200 años de la cervecería crearon la cerveza “Omer” en honor a sus 5 generaciones de cerveceros !!


0 comentarios:

Publicar un comentario