28 de septiembre de 2013

Historia Van des Bossche



En 1897, en el pueblo flamenco de St. Lieven-Esse, Arthur Van Den Bossche compró una parcela de tierra cerca de la plaza principal, donde construyó una granja. Aún sigue en pie junto a la iglesia del pueblo dedicada a San Livinus.

La familia de su mujer, además de poseer una de las mayores fábricas de chocolate de Bélgica entonces, ya estaba iniciada en la producción de cerveza, lo que influyó para que la granja pasase a ser una cervecería.

A la muerte de Arthur, en 1925, le suceden sus dos hijos, Willy y Marc, que llevan la cervecería con gran éxito durante 50 años. En  1975 toma las riendas Ignace, hijo de Marc.

Actualmente, la cuarta generación Van Den Bossche esta al frente del negocio en la persona de Bruno y su hermano Emmanuel, hijos de Ignace.

Especializados en cervezas oscuras, la más antigua es la Buffalo 1907 que se llama así porque se elaboró por primera vez ese año con el motivo del paso por el pueblo del circo americano de Buffalo Bill.

En 1957 se lanza la gama Pater Lieven para conmemorar las celebraciones del patrono del pueblo, San Livinus, cuya fiesta solo se hace cada 50 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario