26 de septiembre de 2013

Historia Viven


En 1999, Willy de Lobel fundó Viven elaborando dos cervezas a las que llamó Capilla de Viven, una blond y, Monasterio de Viven, una bruin. El las hacía a pequeña escala.  En el momento que decidió aumentar la producción buscó una planta de producción por la zona flamenca de Bélgica que desarrollase sus recetas.

De Proefbrouwerij es una cervecería que no tiene marca propia, se dedica a elaborar recetas de otras cervecerías que no disponen de instalaciones para sus productos. Ahí llegó Willy y, con ayuda de Dirk Naudts, dueño de esta cervecería, vieron la luz a mayor escala las cervezas Viven.

En el 2003, Willy conoce en el pueblo de Sijsele al empresario  Tony Traen, hijo de un comerciante local de licores, al que propone su negocio para continuar con la elaboración y comercialización de la gama Viven.

En el 2009, se amplia esta gama con tres productos de estilos que están en auge en el sector cervecero y con la ayuda, una vez más de Dirk Naudts, desarrollan Viven Ale, Viven Porter y Viven Imperial IPA.
Lanzándose al mercado en el 2010, cosechando varios premios en el sector cervecero.

0 comentarios:

Publicar un comentario