11 de septiembre de 2013

Samuel Adams Utopias (Alc. 28%)

Cerveza americana, 28% de alcohol, de alta fermentación.

La Samuel Adams Utopías 2012 tiene un profundo color ámbar oscuro con tonalidades rubí sin presencia de espuma.

Además de un marcado aroma del alcohol, se aprecia la malta, madera, jenjibre y canela.

El sabor es extremadamente complejo y suave. Al envejecer en barricas de bourbon, encontramos, en primera instancia, vainilla y arce con presencia del dulzor a miel, caramelo, chocolate, además de distintas notas de melaza, pasas, ciruelas y moras.

Samuel Adams elabora esta cerveza cada 2 años en producción muy limitada y con las botellas numeradas por lo que se hace extremadamente difícil su adquisición.

Se puede degustar en ocasiones diferentes, ya que al carecer de carbonatación, la oxidación es mínima. Estos complejos sabores se intensifican a través del tiempo, por lo que es recomendable su guarda en las condiciones más adecuadas.

Ideal para consumir a temperatura ambiente después de una cena.


Historia:
Samuel Adams empezó a experimentar con la triple bock y la Milenium. Así comenzó su exploración en el terreno del envejecimiento en barricas.
Así nació Utopias, en la mezcla de diferentes añadas de cerveza para darle ese carácter final tan exclusivo.
Esta idea de envejecimiento, tiene su origen en la fabricación del whisky y en la mezcla de varios de sus elementos. Samuel Adams amplía este concepto incluyendo barricas de diferentes orígenes, todas ellas, por supuesto, de reconocido prestigio.
La aplicación de estas técnicas desarrolladas en la elaboración y acondicionamiento de la cerveza les ha conducido a algo único tanto en aromas como en sabor.

0 comentarios:

Publicar un comentario