17 de julio de 2014

Historia Verhaeghe


La Brouwerij Verhaeghe fue fundada en 1892 en la zona rural de Vichte, en las cercanías de Kortrijk, por los hermanos Adolf y Paul Verhaeghe, como cervecería-maltería, adjunta a la granja.

Así que la cebada cultivada en sus campos se malteaba y servía como materia prima para su cerveza.
La línea de ferrocarriles que pasaba al lado de la cervecería servía como medio de transporte, lo que explica que su cerveza era muy popular entre el publico de Bruselas.

Los alemanes desmantelaron la cervecería durante la Primera Guerra Mundial y después de la guerra se impuso la moda de las cervezas pils.Brouwerij Verhaeghe no obstante ha seguido con su tradición de cervezas de alta fermentación del estilo regional “ale roja” y ha conseguido su sitio en el mercado de las especialidades con su Duchesse de Bourgogne.

La dama que figura en la etiqueta de la botella, no es otra que María I de Borgoña llamada “La Rica”, hija de Carlos II de Borgoña llamado “El Temerario” y mujer de Maximiliano I, emperador de Alemania, nacida en 1457 en Bruselas y fallecida en 1482 en Brujas. Como hija única que era alcanzó el título de Duquesa de Borgoña a la muerte de su padre en 1477, además de otros  títulos como el de Condesa de Flandes y Condesa de Artois.
La pretensión francesa por los territorios de los Países Bajos hizo al rey Luís XI ocupar algunas plazas como el Franco Condado o la región de Borgoña lo que impidió a María ejercer su título en los que habían sido sus territorios.
Con la finalidad de expulsar a los franceses, promulgó una carta que se conoce como El Gran Privilegio y por la que quedaba garantizado el gobierno propio de los Países Bajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario