14 de enero de 2015

Engelszell Nivard (Alc. 5,5%)


Cerveza trapense austriaca, de 5,5% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella

La Engelszell Nivard tiene un color ámbar claro con espuma cremosa, generosa, blanca y compacta de persistencia alta.

Aromas dulces, levadura, fruta (albaricoque, melocotón) y lúpulo con notas especiadas.

El sabor es equilibrado, aunque no desaparece el amargor predomina el dulce y la levadura, fruta y ligeras notas florales, especias (pimienta) con un final seco y ligeramente amargo y picante. Aunque no entra del todo en los parámetros, Engelszell Nivard, es una patersbier.

En 2014 se elabora la cerveza conmemorativa del 250 aniversario con el nombre de Jubiläumsbier hasta que, tras la muerte del padre Nivard, en septiembre del 2014, se decide cambiar su nombre por Engelszell Nivard.

Paul Volkmer (Padre Nivard), nació en Banja Luka ( Bosnia ) en 1919. A sus 11 años ya había decidido que quería ser monje, entró en el  Monasterio trapense Marija-Zvijezda (Mariastern) de Bosnia y fue ordenado monje el 14 de mayo de 1944.
En 1951 se instaló con 20 monjes trapenses en Engelszell donde fue abad del 89 al 91, cuando le enviaron a servir en su tierra natal durante la Guerra de los Balcanes. En 2002 retornó a Engelszell para vivir ahí la última parte de su vida. Falleció el 30 de septiembre 2014, después de  70 años como sacerdote.

0 comentarios:

Publicar un comentario