1 de marzo de 2017

Historia De Brabandere


Adolphe De Brabandere, agricultor, solicitó en 1894 un permiso de obra al ayuntamiento del pueblo flamenco de Bavikhove para la construcción de un edificio para elaborar cerveza, y así combinar, como tantos otros, ambas actividades.

Uno de sus hijos, Joseph, como la mayoría de los agricultores de la época, había aprendido el oficio en dos cervecerías cercanas, se encargó de elaborar la cerveza. Los ingresos de la parte agrícola les permitieron pasar los duros años iniciales. El número de cervecerías había descendido en Bélgica como consecuencia del estilo Pilsner, Joseph supo adaptarse a esta circunstancia y se convirtió en el fabricante de cerveza Pilsner más importante de la región.

Poco a poco Joseph se independizó de su padre, construyendo su propia casa al lado de la cervecería y casándose con la hija de otro cervecero.

En 1914, como en tantas otras fábricas, los alemanes confiscaron el cobre de los equipos obligándoles al cierre. Superado esto, la Segunda Guerra Mundial  supuso una nueva amenaza para los equipos. Su esposa Gabrielle fue capaz de convencer alos alemanes para que no desmantelasen de nuevo la fábrica.

Esta quedo viuda muy pronto con 6 hijos (ninguno de suficiente edad para llevar el negocio), pero con ayuda de su propia familia aguantó hasta que sus dos hijos mayores pudieron hacerse cargo de una producción de aproximadamente 5.000 Hl/año.

A partir de los años 50 comenzó una época de fuerte crecimiento con las cervezas pils de su propia marca : “Bavik”.

Hoy en día, dirigida por Ignacio De Brabandere y su hijo Albert, Brouwerij De Brabandere es la cervecería más grande de Flandes Occidental, una producción de casi 200.000 Hl. La cervecería cambió el nombre de la fábrica en 2014 poniendo el apellido familiar.

La cervecería De Brabandere elabora una amplia gama de cervezas: la pils “Bavik”, la cerveza de trigo “Wittekerke” y una gama de cervezas especiales bajo el nombre Petrus : Petrus Aged Pale Ale, Petrus Oud Bruin, Petrus Aged Red y Petrus 50/50. Con la incorporación de la cerveza Kwaremont han conseguido una linea de cervezas más que respetable.

0 comentarios:

Publicar un comentario